Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

No hay órdenes de allanamiento ni de captura en la zona del Portal Américas: Policía de Bogotá

El comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho, aseguró que la Primera Línea Jurídica busca sabotear procedimientos.

Uniformados en Usme, Portal Américas y Portal Suba para evitar actos vandálicos
Uniformados Portal Américas para evitar actos vandálicos
Foto: AFP

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, habló en Mañanas BLU acerca de los disturbios presentados en la capital del país en la noche de este lunes. De acuerdo con la institución, los desmanes que tuvieron lugar en el sector de Molinos obedecieron a una protesta por el alza en el servicio de transporte.

“Unas personas de Primera Línea intentaron bloquear la avenida Caracas y el Esmad tiene que hacer una intervención. Ingresamos al barrio. En esta actividad se logra la aprehensión de uno de estos jóvenes”, indicó el oficial.

Publicidad

Según el comandante de la Policía de Bogotá, un joven preso identificado como alias ‘Diecinueve’ fue quien transmitió las protestas desde la cárcel.

“El se encuentra detenido desde julio en la cárcel La Picota”, aseguró el oficial.

Publicidad

El general Camacho se refirió además a la circulación de un panfleto en la zona del Portal Américas, atribuido a la Primera Línea Jurídica, con una serie de tácticas para, según el oficial, sabotear procedimientos.

“Hay un planeamiento para hacer quedar mal los procedimientos policiales o judiciales. No tenemos una orden de allanamiento ni de captura. Está siendo informada la autoridad competente para que se tomen las decisiones”, sostuvo.

Es una muestra de que todo lo que hacen es con planeación y previsión, de forma sistemática, para afectar el normal desarrollo de la ciudad”, declaró el general Camacho.

Publicidad

Escuche al general Jorge Eliécer Camacho en Mañanas BLU:

Publicidad