La alcaldesa de Bogotá, Claudia López , calificó de “incipiente” la información que entregó el gobierno cubano ante una supuesta amenaza de atentado por parte del ELN .
“Hemos evaluado esa información, es muy incipiente, en todo caso nos tomamos muy en serio. Ante esto, elMinisterio de Defensa y la fuerza pública ha desplegado unas acciones de prevención, para que esa amenaza eventual no se ejecute en nuestra ciudad”, dijo.
Publicidad
La mandataria reiteró que no hay información sólida de que haya presencia concreta de alguna célula, lugar, o hecho específico, y tienen todas las capacidades y medidas para evitar actos terroristas, como el carro bomba en la escuela de cadetes.
Por su parte, Diego Molano , ministro de Defensa, se mantuvo en la posición que adoptó desde el primer día que el Gobierno Nacional recibió dicha información por parte del gobierno cubano.
“La información que entregaron no tiene nada nuevo, es una información muy general frente a las informaciones de inteligencia, que ya se tenían de ese grupo narco terrorista del ELN”, aseguró.
Publicidad
Indicó que todos los organismos de inteligencia están activos, recolectando información, revisando acciones de inteligencia que ya se venían desarrollando, frente a este tipo de amenazas.
Frente a la información relacionada con presuntas acciones terroristas en Bogotá, la #FuerzaPública mantiene su compromiso con la seguridad de los ciudadanos: @Diego_Molano #MásSeguridad #ConsejodeSeguridad pic.twitter.com/tPBXhxzxtQ
— Mindefensa (@mindefensa) February 10, 2021