La alerta sobre posibles atentados contra la vida de policías, teniendo en cuenta el plan pistola del Clan del Golfo en distintas regiones, es nacional, mencionó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, por lo que no se descarta entonces que se registren hechos de esta índole en la capital del país.
“La alerta de todos estos grupos delincuenciales, bandidos, terroristas y narcotraficantes es general. Debemos tener estrategias en materia de inteligencia y judicial para llegar a los delincuentes que puedan llegar a atentar contra miembros de la Policía”, señaló Camacho.
Advirtió enfáticamente el general Camacho que los uniformados están en plena capacidad y legítima defensa para reaccionar y dar de baja a los delincuentes que se atreva a alzar un arma contra la vida de un policía en la ciudad.
Le puede interesar:
Publicidad
“No se puede descartar, sino que toca mantener la alerta. En los horarios nocturnos estamos uniendo las unidades policiales para tener un poco más de fortaleza. Desafortunadamente, es la trampa, los policías deben estar permanentemente en las calles y la establemente los asesinan por la espalda”, indicó el general, quien destacó que en la ciudad se sigue con los operativos para evitar cualquier alteración del orden público.
Publicidad
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo el presidente Duque defiende a capa y espada los resultados de sus cuatro años de gobierno: