La percepción de los bogotanos sobre los delitos es que, en su mayoría, son ejecutados en motocicleta. Uno de los casos más recientes es el detres delincuentes en una motocicleta que arremetieron contra comensales en un restaurante en la zona de Chapinero, despojándolos de celulares.
Sobre esta problemática, algunos ciudadanos han pedido que se prohíba que las motos anden con parrillero. Sin embargo, el Distrito no contempla retomar esta medida en la ciudad pues la considera ineficaz.
Publicidad
“Es una medida que no genera impacto en seguridad, pero si puede afectar algunas dinámicas económicas (…) Necesitamos es un trabajo articulado entre autoridades, Distrito y ciudadanía, entre todos vamos a hacerlo mucho más efectivo”, manifestó el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.
Le puede interesar:
Según la Policía Metropolitana de Bogotá, en diciembre llegaron a la capital 1.000 patrulleros que están custodiando las diferentes zonas y el plan para este 2022, es que las cifras de hurto disminuyan con la llegada de más uniformados.
Publicidad
Escuche el podcast de Ser campeón viene con manual aquí: