El Comité del Paro anunció que desiste de llevar a cabo el paro de taxistas que se tenía convocado para mañana miércoles 22 de noviembre. Con 47 votos a favor y 1 en contra el Comité de Paro votó positivo esa decisión. Sin embargo, el dirigente gremial, Hugo Ospina, se mantiene en que el paro continúa.
Según algunos voceros del gremio, la decisión de tomó luego de una reunión que se llevó a cabo la mañana de este miércoles en la que se argumentaron que las decisiones que se han tomado por parte de la Alcaldía para la jornada ponían en peligro la integridad de los conductores y los vehículos.
Los taxistas aseguraron que seguirán insistiendo en que sus argumentos son legítimos y que esperan ser escuchados.
Autoridades aéreas piden garantizar transporte en el Dorado:
Publicidad
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) emitió un comunicado en el que hace un llamado urgente a las autoridades para asegurar la continuidad del servicio público de transporte aéreo. Esto surge ante el anuncio del paro convocado por el gremio de taxistas para el 22 de noviembre, jornada que ya fue cancelada por el propio Comité de Paro.
Para la IATA era de especial preocupación que estuviera en riesgo la operación del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá.
Publicidad
Además, se anticipaba un impacto negativo directo en los pasajeros y sus itinerarios de vuelo. Con el objetivo de evitar retrasos y cancelaciones en los vuelos, la IATA pidió a todas las partes involucradas a tomar las medidas necesarias, recordando las dificultades experimentadas en octubre de este año cuando la vía de acceso a la terminal fue bloqueada por varios vehículos.
Para la autoridad aérea estos paros no solo perjudican a los miles de viajeros diarios en El Dorado, sino que también generan un profundo impacto en el turismo, los negocios y la economía nacional.
Le puede interesar:
Publicidad