La alcaldesa Claudia López ya está alistando todo para ponerle sobre la mesa al nuevo gobierno del presidente electo, Gustavo Petro, el proyecto para la construcción de la tercera línea del metro de Bogotá que iría, según ella, desde Soacha hasta el norte de la ciudad.
A mediados del próximo año, destacó la mandataria capitalina, le entregará el trazado de la tercera línea, ya con factibilidad, a Petro. Sobre si va a ser o no subterránea, la alcaldesa destacó que todo dependerá de los estudios del proyecto.
Publicidad
Le puede interesar:
“Eso depende de los estudios, en este momento está en estructuración el trazado. Yo ya vi el primer informe de la Consultoría que estamos haciendo, tenemos en este momento ocho alternativas de trazado para la tercera línea, si es subterránea o elevada se define en la factibilidad, eso es una decisión técnica”, enfatizó López.
Destacó, además, que el trabajo para definir si la nueva línea será subterránea, se hará de la mano con los nuevos ministros de Transporte y Hacienda del presidente Petro y, la junta directiva de la empresa Metro, reuniones en las que también se analizará si se extiende la primera línea hasta la calle 100, teniendo en cuenta que, por el momento, solo iría hasta la calle 72.
Publicidad
Escuche aquí el podcast de Cómo como: “Adiós barriga”