“¿No está contento de ser presidente, le parece poquito? La Alcaldía no está vacante señor presidente”, esas fueron las palabras exactas de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, enviándole un mensaje al presidente Gustavo Petro, respondiendo la propuesta sobre el referendo que propuso el primer mandatario sobre el metro de Bogotá antes de las elecciones regionales.
Según la alcaldesa, fue el mismo presidente el que decidió volver las elecciones regionales ese referendo sobre la propuesta de hacer subterránea una parte de la primera línea del metro de la capital del país que, según cálculos del Distrito, avanza en un 25 % a la fecha.
“Hasta último día nos lo dijo, no pues hagamos un plebiscito sobre el metro y sobre si cambiamos el contrato de la primera línea del metro y muchos, incluyéndome, duramos un año diciéndole: presidente usted es presidente, ¿no está contento ser presidente? ¿le parece poquito? Tanta lucha y ahora otra vez quiere ser alcalde”, dijo la mandataria capitalina en medio de la presentación de la encuesta de percepción ciudadana de ‘Bogotá Cómo Vamos’.
La alcaldesa le envió un mensaje contundente al presidente y es que el cargo de la alcaldía de la capital del país “no está vacante”, por lo que lo invitó a encargarse de sus funciones como presidente de la República y que deje de meterse en los temas de la ciudad, que ya fueron decididos por el Distrito y los propios ciudadanos en las urnas.
Publicidad
“Apreciado presidente, usted lo que se ganó fue la Presidencia, por qué no se ocupa de sus temas, de sus prioridades, de las regiones de Colombia abandonadas en vez de venir a tomar decisiones que ya tomamos en la alcaldía, presidente”, agregó la alcaldesa de Bogotá.
Le puede interesar “Hay improvisación, la paz total necesita una reingeniería urgente”: Catherine Juvinao:
Publicidad