En la segunda sesión de cabildo abierto sobre el POT, desarrollado este martes en el Palacio de los Deportes, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López , dejó en claro varios puntos de la ciudadanía y sus inquietudes plasmadas el pasado 12 de octubre en 150 intervenciones.
Entre los temas, la Alcaldía recibió inquietudes sobre la estructura ecológica principal, el cambio climático y riesgo, el uso del suelo y actividades económicas, los residuos sólidos y servicios públicos, participación, tratamientos urbanísticos y planes parciales, unidades de planeamiento local, sistema de cuidado y accesibilidad, renovación urbana, actuaciones estratégicas, enfoque de género y poblacional, vías, patrimonio y cultura, protección a moradores, integración regional, hábitat y vivienda.
Ante la circulación de la declaración que se ha dado sobre la redistribución residencial, la mandataria aseguró: "el que les diga que el POT les va a llenar de prostíbulos su barrio los está engañando".
La alcaldesa manifestó que, si bien toca redistribuir la manera justa y equitativa de los costos y beneficios de vivir en la ciudad, siempre ha sido una “mentira” que los prostíbulos se van a llevar a los barrios.
Publicidad
Por otro lado, indicó que es falsa la versión que indica que se van a declarar como ilegales las iglesias en Bogotá. "Todas las formas de cultos son protegidas, reconocidas e incorporadas por nuestro POT".
Vecinos y residentes nos expresaron su preocupación sobre discotecas y zonas de entretenimiento adulto en zonas residenciales. ¡Que no lo engañen! No habrá bares ni entretenimiento para adultos en zonas residenciales de proximidad. #ElPOTNosCuida pic.twitter.com/cMIbcftIAr
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) October 19, 2021
Adicional, sobre los reclamos de los recicladores, quienes estuvieron presentes en el cabildo en ambas sesiones, el Distrito eliminó el mínimo de área para estaciones de clasificación y aprovechamiento que estaba en el POT.
Publicidad
Le puede interesar: escuche y siga Noticias del día en Colombia, en Spotify