Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

No caiga: delincuentes en cárceles se hacen pasar por el ‘Tren de Aragua’ para extorsionar en Bogotá

Desde cárceles, principalmente, hombres están haciendo llamadas en las que infunden terror y cobran altas sumas de dinero a sus víctimas.

285600_Blu Radio / Este es el audio de una llamada extorsiva de un falso Policía en Cali. Foto: Referencia AFP.
Llamada extorsiva Foto: Referencia AFP.

Mucho cuidado porque hay una nueva modalidad de extorsión en la Bogotá; delincuentes, principalmente en cárceles, se están haciendo pasar por la banda venezolana el 'Tren de Aragua’ para pedir a sus víctimas dinero, infundiendo terror, a cambio, según ellos, de no desmembrarlas y abonarlas en vía pública.

Aprovechándose del terror que la banda venezolana ha sembrado en la ciudad con los cuerpos dentro de bolsas de basura que han abandonado en vía pública, delincuentes que operan, principalmente, desde la cárcel La Modelo y La Picota y con cómplices en la calle, están extorsionando a ciudadanos, comerciantes en su mayoría, diciéndoles que los van a descuartizar si no acceden a sus peticiones.

Publicidad

“Delincuentes llaman a diferentes víctimas haciéndose pasar como este grupo del Tren de Aragua, generando intimidación, presión a los comerciantes. La modalidad es que llaman a las víctimas y les piden altas sumas de dinero generando intimidación”, indicó el coronel Carlos Téllez, comandante Gaula de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Es el caso de una familia que ha recibido varias llamadas, según denuncian, donde un hombre que se identifica como alias ‘David’, supuesto cabecilla del Tren de Aragua, les pide la suma de nueve millones de pesos a cambio de no descuartizarlos y dejarlos abandonados en vía pública.

El Gaula de la Policía hizo un operativo sorpresa y encontró un total de 35 celulares y 985 tarjetas sim de distintos operadores en la cárcel La Modelo y La Picota, en Bogotá. Estos elementos, de acuerdo con las autoridades, son parte de los que usan los delincuentes para hacer las llamadas con el fin de extorsionar a las víctimas.

Publicidad

Escuche el podcast El Camerino:

Publicidad