El secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández, contó en Mañanas Blu que, con el nuevo grupo especial que se creó para "atacar a las organizaciones multicrimen" en la ciudad, se busca llegar a esos “eslabones de más alto valor” en dichas estructuras, entre ellas, el Tren de Aragua , para acabarlas.
En ese sentido, dijo que algunas bandas están “tratando de ganar espacio” en las zonas donde ya se desarticularon otras y quedaron “libres”. Sin embargo, aseguró “ninguna localidad de la ciudad está bajo el control de estructuras de crimen”.
Sobre la forma de operar del Tren de Aragua, señaló que estarían enviando ordenes directamente desde Tocorón, en Venezuela y, a su vez, coordinando sus actos delictivos con sus “sucursales” en Colombia.
“La información que tenemos es que desde Tocorón (Venezuela) están generando lineamientos y dinamizando muchas de las actuaciones que sus sucursales en el país están impulsando”, aseveró Fernández.
Publicidad
Así, sobre el grupo especial que se pidió formar con apoyo del Gobierno, recalcó que lo conformará investigadores, analistas y expertos en contra inteligencia.
“Dentro de las solicitudes estaba el apoyo de capacidades nacionales, como Dijin, para perseguir a las bandas criminales; grupo especial de lucha contra las organizaciones multi crimen, investigadores, analistas y expertos en contra inteligencia”.
Publicidad