Una niña, estudiante del colegio público Ciudad Salitre, sede C, ubicado en la localidad de Suba, noroccidente de Bogotá, se encuentra en estos momentos internada en el Hospital La Misericordia, luego de que comiera vidrio molido que le salió en uno de los refrigerios que le dieron en la institución educativa.
Aunque la menor está fuera de peligro, sigue en observación ya que, según comentó su padre, el vidrio le habría salido en un paquete de uvas pasas y luego de comérselas, empezó a tener síntomas como dolor de estómago, por lo que tuvo que se trasladada de urgencias al hospital.
Publicidad
La Secretaría de Educación se pronunció sobre este hecho y destacó que el diagnóstico, por parte de los médicos, es que la niña presenta una herida leve en la encía y no se encuentra en estado grave de salud.
Sin embargo, ya la entidad distrital está adelantando toda la investigación desde la planta de producción del producto, para determinar qué fue lo que ocurrió en este caso y aclaró que, aunque el refrigerio lo recibió la menor en el colegio, lo consumió fuera de la institución educativa.
“La interventoría del Programa de Alimentación Escolar se encuentra realizando, este jueves 16 de febrero, una visita de seguimiento a la institución educativa; con el objetivo de recoger los elementos de trazabilidad que permitan un análisis y respuesta de la situación”, afirmó la entidad distrital y agregó que nunca ha tenido antecedentes de un caso similar.
Publicidad
Le puede interesar: