Medicina Legal confirmó este martes que Juan Pablo González, el hombre capturado por el abuso sexual contra la joven Hilary Castro , según la necropsia, habría muerto por múltiples heridas, por lo que su deceso, según las evidencias, sería producto de un homicidio.
El cuerpo de González fue hallado el pasado domingo, a las 4:40 de la tarde, en una de las celdas de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Sijin), en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda, donde estaba recluido. El director de la Policía de Bogotá, general Carlos Triana, reveló en entrevista con Mañanas Blu este martes, que el sospechoso compartió celda con alrededor de 80 internos.
Publicidad
El crimen del que se acusaba aJuan Pablo González ocurrió el pasado 31 de octubre en la estación de transporte de La Castellana, en el norte de la ciudad, según denunció la víctima, que fue abordada presuntamente por el abusador. El agresor le mostró un cuchillo y le pidió que le diera todas sus pertenencias, para después obligarla a salir de la estación y abusar sexualmente de ella.
La Fiscalía informó previamente que contaba "con suficiente material de prueba" que implicaba al acusado, logrando que un juez de control de garantías lo enviara a la cárcel por los delitos de acceso carnal violento en concurso con hurto agravado y calificado.
Publicidad
La agresión a Castro y sus posteriores reclamos a las autoridades por la falta de atención y dificultades para denunciar provocaron una ola de indignación en redes sociales que se trasladó a las calles en protestas durante las cuales fueron destruidas varias estaciones de TransMilenio.
Le puede interesar: