Fray Gabriel Gutiérrez, el ángel de los habitantes de calle en Bogotá, murió este Viernes Santo por coronavirus.
"Fray Ñero regresó a la casa del Padre, murió el ángel de los habitantes de la calle", comunicó la fundación Callejeros de la Misericordia que regentó en vida.
Publicidad
La muerte del carismático sacerdote fue lamentada por la alcaldesa Claudia López, quien se comprometió a honrar su legado.
Publicidad
Lamentamos profundamente el fallecimiento de Fray, un guerrero y luchador de los derechos humanos de los habitantes de calle de Bogotá y Colombia. Seguiremos su obra y honraremos su legado con toda dedicación y más en un año tan difícil como este. pic.twitter.com/i1OQckOcKi
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) April 3, 2021
El bondadoso franciscano, que libró una lucha quijotesca por el respeto y el bienestar de las personas desamparadas, no dejó de llevar a cabo su labor a pesar de la pandemia. No solo llevaba alimento y vestuario a quienes lo más necesitaba, sino que además se convirtió en el bastión espiritual de muchas personas obligadas a vivir en las frías calles de la capital colombiana.
Publicidad
Su compasión y misericordia sin límites hizo fama en todo el país y se convirtió en la voz de miles de personas sin techo.
Tras contagiarse de COVID-19 y manifestar los síntomas de la enfermedad, Fray Gabriel Gutiérrez fue internado en cuidados intensivos de la Clínica Marly, donde finalmente se dio su partida al cielo en medio del pesar no solo de sus conocidos, sino de miles de personas desamparadas para quienes una bella luz de esperanza y bondad se apagó.
Paz en su tumba.