La alcaldesa de Bogotá,Claudia López advirtió el pasado miércoles que las reglas cambiaron con respecto a la estrategia del manejo de basuras en la ciudad.
"Vamos a multar a todos los vecinos de la cuadra donde se formen los puntos críticos porque es una obligación colectiva de todos los de la cuadra tenerla limpia", sostuvo la mandataria.
En diálogo con Mañanas Blu, el secretario de Gobierno, José David Riveros, explicó cómo funcionarán las medidas en caso de sacar la basura en horarios y lugares no permitidos.
“Puede haber un comparendo a la persona que saque mal la basura, es decir, en un horario inadecuado, y ese comparendo puede ir hasta $630.000”, contó.
Publicidad
A esto agregó que buscan que haya corresponsabilidad en el cuidado del entorno y del especio público en la ciudad. “Necesitamos que nos ayuden a cuidar al menos el frente del establecimiento, esto acarrea unos comparendos de más o menos de $130.000”, dijo.
Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻bit.ly/42ZQznF
Publicidad
El Distrito y los 5 operadores de aseo acordaron poner en marcha las siguientes acciones, sin aumentar tarifas:
• Incrementamos frecuencias de recolección, barrido y limpieza. Mínimo 3 veces por semana en toda la ciudad y hasta 28 en las zonas comerciales de más alto tráfico.
• Intensificamos la limpieza de puntos críticos.
• Ampliamos en 60% el área de barrido en parques, puentes, alamedas y separadores.
Publicidad
• Incrementamos el número de cuadrillas.
Riveros recordó que el objetivo de las medidas no es recaudar dinero a través de multas, sino por el contrario se trata de una iniciativa para mantener los espacios limpios.
Publicidad