Una bebé fue abandonada por su propia madre en un basurero ubicado el sur de Bogotá , en medio de la luvia y el frío de la madrugada. La historia se registró en el barrio Bellavista de la localidad de Kennedy, donde una recicladora hizo el estremecedor hallazgo.
De acuerdo con el relato de la mujer, la mamá de la niña salió corriendo al verse descubierto, pero antes de huir dejó en sus brazos a la pequeña.
La trabajadora, totalmente sorprendida por el inesperado ‘regalo’, llamó de inmediato a las autoridades que rápidamente arribaron al lugar y dispusieron todas las acciones para salvarle la vida.
Los uniformados velozmente llevaron a la pequeña a la Unidad de Servicios de Salud de Patio Bonito, donde los médicos rápidamente la estabilizaron.
Le puede interesar
Publicidad
“Afortunadamente la bebé se encuentra muy bien. Unidades de Infancia y adolescencia asumen el caso. La niña se encuentra ya en custodia de Bienestar Familiar”, informó el mayor Andrés Betancourt, subcomandante de la estación de Policía de Kennedy.
“La mamá hizo una manifestación verbal, de que para ella es difícil tenerla y se marcha sin ningún motivo”, complementó el oficial.
Publicidad
La recicladora que recibió a la niña de manos de la mamá dijo que no podía hacerse cargo de la pequeña debido a sus propias obligaciones familiares, pero expresó su deseo de que quien la adopte la llame “Esperanza”, en razón a lo que representa su hallazgo en medio de tan duras condiciones.
Le puede interesar: El 'Man', con Alberto Linero