Pasados tres días del hallazgo de cuatro cuerpos en una camioneta abandonada en la Autopista Norte de Bogotá , las autoridades ya tienen nuevos detalles y pistas de lo que habría pasado con Juan Carlos Useche, exmiembro de la Policía Nacional; Leidy Alejandra Betancourt, su pareja; Leonardo Sanabria y José Perosso Zabala, quienes serían escoltas.
Según señaló en Mañanas Blu Aníbal Fernández, secretario de Seguridad de Bogotá, se manejan tres hipótesis sobre la masacre: lavado de dinero, préstamos ilegales y, la más probable para los investigadores, un posible ajuste de cuentas contra Useche, quien “era el principal objetivo” de los asesinos.
Publicidad
“Useche había estado en la Policía hasta el año 2006 y fue retirado de la fuerza, justamente, por irregularidades por vinculación con ilegalidades y con actividades ilícitas. Estuvo en la cárcel, tiene antecedentes por tráfico de armas, por narcotráfico y por concierto para delinquir. Lo que estamos evidenciando es que el principal objetivo era el señor Useche”, aseguró.
Le puede interesar:
Publicidad
Fernández comentó que la línea investigativa apunta a los negocios ilegales que controlaba Juan Carlos Useche, relacionados a préstamos y lavado de activos, lo que habría desencadenado “este ajuste de cuentas”. Ahora, detalló, están identificando los elementos, testigos y siguiendo las actividades a las que se dedicaba la víctima para determinar el caso.
“Evidentemente tenía algunos negocios de prestamista o algo por el estilo que, probablemente, tengan que ver con alguna figura de lavado de activos en lógica de otros dinámicas ilegales. Las investigaciones están apuntando a qué tipo de situación llevó a que este ajuste de cuentas se diera”, recalcó.
Sobre cómo ocurrieron los asesinatos, el secretario de Seguridad aseveró que el crimen habría sido fuera de Bogotá y, una vez metidos los cuerpos en la camioneta, fueron dejados en la Autopista Norte; autoridades investigan a los presuntos responsables.
Publicidad