La movilidad ha sido uno de los principales problemas en Bogotá y, aunque en algunas zonas los trancones, la intolerancia y la falta de cultura ciudadana sigue siendo el pan de cada día, el Distrito aseguró que en las últimas 4 semanas la velocidad promedio en puntos de congestión más comunes de la capital del país aumentó en un 14.2%.
Esta medición, según la Alcaldía se realizó a través de la popular plataforma Waze y Bitcarrier, una página web de la Secretaría de Movilidad que se encarga de monitorear el flujo de tráfico en tiempo real.
“Los resultados de todos estos esfuerzos como el pico y placa extendido para fomentar el carro compartido, el uso del transporte público o de medios alternativos en Bogotá; ha logrado en promedio todos los vehículos hayan visto mejorada la movilidad y la velocidad en un 14%”, indicó el vocero oficial del Distrito, Luis Ernesto Gómez.
Y es que desde que inició elpico y placa desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., según la administración distrital, la gente ha acudido a otras alternativas como el pico y placa compartido pues a la fecha se han registrado 250 mil vehículos para recibir este permiso. Lo que permite 2.5 millones de viajes en carros donde van 3 o más personas.
Publicidad
El balance de movilidad en Bogotá también indicó un aumento en el uso y la velocidad del transporte público. Para la Alcaldía, ahora los bogotanos se están ahorrando hasta 25 minutos en cada viaje desde que se implementó la medida.
Escuche: ¿Por qué no funcionan las dietas? con Patricia López
Publicidad