La movilidad en Bogotá continúa siendo afectada debido al cierre de la Vía al Llano y la situación en el sector de Yomasa, cerca al Portal Usme.
En la mañana de este jueves se registró un monumental trancón en ese mismo punto por manifestaciones de transportadores que quieren información precisa sobre la apertura de la vía al Llano.
A las 3 p.m. la flota de vehículos en el Portal de Usme se encuentraba detenida debido a la falta de paso. Algunas personas han optado por caminar sobre los carriles vehiculares en la zona de la artillería, lo que generó un bloqueo en el contraflujo, informó TransMilenio.
#TMAhora
— TransMilenio (@TransMilenio) August 24, 2023
3:46 p.m.
Debido a la situación en la Vía al LLano y el sector de Yomasa, a esta hora la flota en el Portal de Usme está detenida porque no hay paso. Algunas personas caminan sobre los carriles vehiculares en el sector de la artillería y bloquean el contraflujo. pic.twitter.com/FBunRghOQm
Publicidad
Pero a las 4:20 p.m. TransMilenio actualizó el estado y aseguró que ya tenían paso sin restricción por la vía hacia el Portal Usme.
Ante esta situación, se ha implementado un acompañamiento en este punto crítico de la ciudad para gestionar el flujo vehicular y minimizar el impacto en la movilidad.
Publicidad
Queda cerrada la salida al Llano desde Bogotá
"Dado que el gobierno nacional no dio certeza sobre el funcionamiento de la vía al Llano, tomamos la decisión en Bogotá de cerrar la salida a la vía al Llano en Bogotá", comunicó la alcaldesa Claudia López.
En consecuencia, no habrá paso de ningún vehículo y implementamos un contra flujo para transporte público.
Precisamente, en la Avenida Boyacá se activó un contraflujo a partir de las 5:00 p.m. y las 9:00 p.m. que va desde el portal Tunal, hasta la Y de Yomasa para el Sistema Integrado de Transporte Público (zonal y alimentación), priorizando rutas largas y el descenso de pasajeros en diferentes puntos.
El contraflujo tiene como finalidad, mitigar el impacto generado por el cierre de la vía al Llano y los vehículos de carga, a los usuarios del transporte público que circulan por el corredor de la Av. Boyacá, garantizando la cobertura del mismo y la mejora en el sector. Este contraflujo estará resguardado con 550 conos, 6 patrullas, más de 30 unidades de Grupo Guía, unidades de seguridad del cuadrante y la Seccional de Tránsito y transporte de Bogotá para su adecuado funcionamiento.
Publicidad
Durante la implementación de este reversible, estarán habilitados paraderos específicos en diferentes puntos y paralelos a sectores que habitualmente están autorizados para el ascenso y descenso de los pasajeros del SITP y las rutas alimentadoras del sistema TransMilenio.
Los vehículos encargados de la recolección de basuras en Bogotá también están siendo priorizados, con el propósito de garantizar su acceso al relleno sanitario Doña Juana y así la prestación de este servicio.
Publicidad
Le puede interesar: