La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, mantuvo este martes la restricción al parrillero en moto los jueves, viernes y sábados, entre las 7:00 de noche y las 4:00 de la mañana, a partir del 11 de abril.
Al respecto, José Manuel Garzón, vocero de los motociclistas, dijo que nadie está chantajeando a nadie y que, tras la decisión de la alcaldesa, continuarán con las protestas hasta que sus propuestas no lleguen a una mesa de negociación con la Alcaldía de la ciudad.
“Aquí la problemática es que se está estigmatizando a una población ciudadana que usa la motocicleta. Seguimos adelante con nuestras manifestaciones con el ánimo, de manera real, a conciencia, nos reunamos con la administración y llevemos a feliz término esta situación”, dijo.
Añadió que las cifras no indican que la causa de la inseguridad esté relacionada con el uso de las motocicletas y negó que estén bloqueando vías.
Publicidad
“Las cifras no son las reales, nos están mostrando una falsa sensación de seguridad. Las cifras son una cosa y la seguridad es otra. En ningún momento estamos bloqueando”, expresó en entrevista con BLU Radio.
En una rueda de prensa, la alcaldesa Claudia López insistió en que la medida no va dirigida contra los motociclistas en particular y hace parte de un conjunto de determinaciones que buscan mejorar la seguridad, así como evitar nuevos ataques terroristas, como el ocurrido hace unas semanas en el CAI de Arborizadora Alta en Ciudad Bolívar.
Publicidad
“Uno de cada cuatro homicidios en esos tres días (jueves, viernes y sábado) lo cometen sicarios. Los sicarios no matan gente en patineta ni en bicicleta, matan gente en motocicletas. Uno de cada 10 atracos es de motoladrones”, expresó.