La Misión de Observación Electoral, MOE, alertó a las autoridades en Bogotá para frenar la violencia y hostigamientos en contra de liderazgos políticos, sociales y comunales de la ciudad. Sobretodo porque falta menos para que se den los comicios del mes de octubre para las elecciones regionales.
Con corte al 29 de abril de 2023, según la MOE, han evidenciado en Bogotá: 29 amenazas, 1 atentado, 1 asesinato, y 3 hechos de violencia contra las mujeres en política.
Igualmente alertaron un nivel atípico por la alta tasa de inscripción de cédulas en dos localidades de Bogotá: “La alta tasa de inscripción de cédulas en las localidades de La Candelaria con un 78,73% y en Sumapaz con un 45,51 % es preocupante”, aseguró Aura Rodríguez, coordinadora de la MOE Regional Bogotá.
La MOE hace un llamado a las autoridades para que realicen las investigaciones y seguimientos correspondientes para evitar que en las elecciones regionales se presenten delitos como el de trashumancia electoral y para que se refuerce la seguridad en Bogotá de cara a los comicios en octubre y noviembre de 2023.
Publicidad
Le puede interesar: ¿Prometedor futuro para el Atlético Huila?