El presidente del Concejo de Bogotá, Samir Abisambra, se pronunció acerca de la controversia entre el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá en el proyecto de la Región Metropolitana , modelo asociativo que integra al Distrito Capital con municipios de Cundinamarca y la Gobernación departamental. La polémica surgió tras la petición de la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, para que se retire la iniciativa en el Concejo de la capital.
“La ministra de Ambiente se excede en sus funciones. Ella fue concejal, hoy es ministra de Estado, debe ocuparse de su cartera y dejar que el Concejo de Bogotá adelante sus funciones, como es la de tramitar proyectos”, sostuvo el cabildante.
“Invito a la ministra a que cumpla sus funciones, bastante trabajo tiene. Es una muy buena ambientalista, muy técnica, que cuide sus temas y nosotros nos encargamos de los temas políticos de Bogotá, que deje que su bancada acá dé el debate de fondo”
Abisambra dijo que la retirada del proyecto no es competencia de la ministra Muhamad y la decisión va más allá de un tema ambiental, pues plantea acciones a nivel de movilidad, salud, educación y ordenamiento territorial.
Publicidad
“Necesitamos una autoridad que sea independiente, para la interrelación y que no sea un tema de mandatarios de turno”, declaró.
Publicidad
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca qué pasa con la grave crisis migratoria del Tapón del Darién: