Elministro de Defensa, Iván Velásquez, se sumó a las voces del Gobierno que han defendido el proceder, tanto del viceministro del Interior, Gustavo García, como de la Policía durante los desmanes en el Portal Américas del pasado domingo.
En primer lugar, señaló el ministro García, quela liberación de los detenidos se dio por decisión de la Policía al no contar con suficiente material para trasladarlos a un CAI o iniciar un proceso judicial.
"El viceministro García inicialmente había llegado a mediar para levantar el bloqueo, la manifestación en sí, y al enterarse de la captura se trasladó hasta la tanqueta, pero en sí fueron dejados en libertad por la Policía", detalló Velásquez.
En esa medida, el ministro dejó claro que el ministerio del Interior siempre ha tenido un rol de mediador en bloqueos y protestas para buscar una solución dialogada.
Publicidad
"Eso fue lo que desempeñó el viceministro García y sabíamos que lo iba a hacer esto en medio de una relación constante y permanente que tengo con el ministro Prada", insistió Velásquez.
Ante esto, el ministro de Defensa reiteró que no hay choques con Mininterior y no se está transgrediendo la autoridad de cada dependencia.
Publicidad
Así fueron las protestas
Este domingo, 23 de septiembre, se registraron manifestaciones entre protestantes y la policía en el sur de la capital del país. Un grupo de integrantes de la Primera Línea bloquearon el paso en Av. Cali con Av. Villavicencio en sentido Sur - Norte, en el barrio Patio Bonito. La movilización, convocada vía redes sociales, buscabaexpresar un rechazo a la decisión del Gobierno de no incluir en su proyecto de reforma a la ley de orden público, dos artículos que le daban la potestad al presidente Gustavo Petro de otorgar indultos a judicializados en el marco de protestas sociales.
En medio de las manifestaciones se vio afectada la camioneta del director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria,
la cual fue atacada por manifestantes con piedras y le destruyeron algunos de sus vidrios. El acto vandálico se registró en el sector de El Amparo.