En medio de una creciente ola de robos en Bogotá y Cundinamarca , un incidente en el barrio Bosque Popular llamó la atención de la comunidad. Un militar retirado, tras retirar una suma considerable de dinero de una entidad bancaria ubicada dentro del centro comercial Gran Estación, fue interceptado por dos criminales al llegar a su casa.
Los asaltantes lo golpearon e intentaron intimidarlo con armas de fuego. Sin embargo, el militar, armado, comenzó un enfrentamiento que dejó a uno de los ladrones lesionado. El otro criminal logró huir con el dinero.
Publicidad
Mientras tanto, en el municipio de Soacha , en el sector del Porvenir, cinco ladrones en tres motocicletas abordaron a un motociclista que estaba a punto de entrar a su casa. Le golpearon, le despojaron de su moto y lo robaron. Afortunadamente, este incidente fue registrado por cámaras de seguridad y ahora se espera que estas imágenes sirvan para capturar a esta banda de delincuentes.
Agresiones y abusos en el aeropuerto El Dorado
El ojo de la Noche de Blu Radio y Noticias Caracol habló con varios empleados que trabajan como agentes de sala y agentes de servicio de módulo en las conexiones para diferentes aerolíneas. Estos empleados narran un creciente panorama de hostilidad y agresión.
En caso de una cancelación o un retraso de vuelo, la reacción de los usuarios ha escalado de los insultos a la violencia física, llegando incluso a los mordiscos. Un funcionario de una aerolínea de renombre, que optó por permanecer en el anonimato por temor a perder su trabajo, nos contó: "Terminamos pagando los platos rotos. Ya estamos cansados, es una situación reiterativa. Entendemos que hay situaciones que frustran a los pasajeros, pero ya estamos cansados".
Publicidad
Los agentes de aerolíneas como Wingo, Avianca, y Latam han sido víctimas de agresiones físicas y denuncian sentirse desprotegidos tanto por los entes de control como por sus propias empresas. Estos trabajadores solicitan tolerancia a las personas molestas por estos hechos, recordando que ellos solo son trabajadores y que los retrasos y cancelaciones de vuelos no están en sus manos.
Le puede interesar: