La alcaldesa de Bogotá,Claudia López , en rueda de prensa este sábado habló sobre el incremento de uniformados de la Policía en la capital del país, a propósito de los hechos violentos que se han registrado en la ciudad.
Claudia López dijo que es importante que la justicia funcione, pues mencionó que la Policía hace esfuerzos para capturar a los delincuentes, pero es muy importante que los jueces dicten las órdenes de captura necesarias.
Publicidad
Agradeceríamos al Gobierno y al Congreso que nos ayude a tener normas que judicialicen efectivamente al que roba celulares, al que quita una moto, al que le quita una bicicleta, pues eso no es una menor cuantía, pero para una familia puede ser parte importante de su ingreso
Asimismo le agradeció al ministro de Defensa por apoyar la seguridad en Bogotá, pero insiste que se adelante la entrega de uniformados a la ciudad porque en diciembre es muy tarde.
Publicidad
"Vamos a penas en marzo y la ciudad tiene desafíos importantes y hemos tomado medidas para reforzar la protección de los ciudadanos, pero lo que necesitamos, es que basta un decreto del presidente de la República para ponerle límite a la importación, venta y comercialización de las armas traumáticas, es lo primero que necesitamos, cuesta cero pesos, pura diligencia", agregó.
Finalmente señaló que "mil policías hasta diciembre es muy tarde" y pidió al ministro que hagan un esfuerzo por anticipar, al menos una parte, de esos mil policías por lo menos este mes para reforzar la seguridad en Bogotá.