Migración Colombia cumplió este viernes, 21 de julio, con la expulsión del ciudadano canadiense Vince Tony Sozio en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, con destino a Canadá, basado en el cargo de violencia contra servidor público tras el incidente ocurrido el pasado 11 de julio, en el que el ciudadano canadiense intentó despojar de su arma de dotación a un oficial de la Policía Nacional de Colombia y posteriormente lo agredió físicamente.
El director general de Migración Colombia, Fernando García, enfatizó que la resolución de expulsión estableció que los actos cometidos por el ciudadano extranjero "comprometen la seguridad nacional, el orden público, la salud pública y la tranquilidad de la ciudadanía, por lo que se decidió su expulsión del territorio nacional”.
Publicidad
Cabe mencionar que tras su captura, el ciudadano canadiense fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación para las investigaciones pertinentes, y posteriormente quedó bajo la disposición de Migración Colombia.
La sanción de expulsión del ciudadano canadiense implica la prohibición de ingresar a Colombia por un período de 10 años, a partir de la fecha de su salida del país. Si en algún momento desea regresar al territorio colombiano, deberá solicitar una visa.
Vale la pena recordar que un día después de lo ocurrido, el pasado 12 de julio, desde una URI de la capital, el canadiense involucrado en los hechos del aeropuerto El Dorado de Bogotá le confesó a las autoridades que en realidad es boxeador profesional y que llegó al país desde Panamá.
Publicidad
Además, como dato adicional, les aseguró que actualmente se encuentra en un tratamiento de desintoxicación de drogas.
Le puede interesar