Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Mientras la justicia crea que el hurto es deporte, no mejorará la seguridad en Bogotá: Claudia López

Según la alcaldesa de Bogotá, el 80 % de los delincuentes que son capturados por la Policía por hurtos, son dejados en libertad.

Claudia López
Claudia López
Foto: Alcaldía de Bogotá

Dice la alcaldesa Claudia López, refiriéndose a la justicia colombiana, que parece más la rama de la impunidad que la rama judicial, teniendo en cuenta que de 800 ladrones que han capturado por ejemplo en TransMilenio, el 80 % queda libre otra vez en las calles para seguir atracando.

Aprovechó también para hacerle una fuerte crítica a los jueces, señalando que mientras la justicia colombiana siga creyendo que el hurto es un deporte y no un delito, es muy complicado que mejore la seguridad de la capital del país.

Publicidad

También hizo un llamado para que envíen a la cárcel a los delincuentes, sin excusa y sin topes o montos mínimos, ya que este es el principal motivo por el que quedan libres los ladrones.

“La Policía captura a los ladrones, pero el sistema judicial colombiano cree que robar es un deporte. A 8 de cada 10 personas que roban en TransMilenio, que acosan a mujeres, que atracan, la más llamada justicia los deja libres. Apreciados jueces, Bogotá no va a tener seguridad mientras ustedes crean que esto es un deporte y no un delito”, indicó la mandataria capitalina.

La alcaldesa puso el ejemplo con un delincuente conocido como alias ‘Frozen’, que ya había sido capturado en casi 10 oportunidades por robo, y todas esas veces lo dejaron en libertad.

Publicidad

Este miércoles 27 de octubre, de acuerdo con las autoridades, volvió a ser capturado este hombre, otra vez robando e incumpliendo la medida de casa por cárcel, por lo que finalmente fue puesto tras las rejas. Por esto, la alcaldesa también se le fue encima al Inpec, exigiendo que cumplan con su trabajo para que los delincuentes no sigan haciendo de las suyas.

Escuche el podcast El Camerino:

Publicidad