Hasta el momento, la familia del soldado Julio César Aguirre no tiene certeza de lo que ocurrió en el Cantón Norte, en Bogotá, donde el joven fue atacado a disparos por uno de sus compañeros, quien hasta el momento sigue desaparecido y, además, con un fusil de dotación que se robó de las instalaciones militares.
“Unos dicen que fue una riña, otros que fue jugando, no hay una versión con claridad, nosotros estamos esperando las investigaciones del Ejército para que ellos nos aclaren la situación. Por ahora nos toca esperar a que este muchacho que cometió la situación se entregue o lo cojan, porque él es el único que sabe qué fue lo que pasó”, indicó la madre de la víctima a Blu Radio.
La situación, destaca la mujer, fue alrededor de las 8:40 de la mañana del jueves, 4 de mayo y, según destaca, a ella la llamaron a las 10:00 de la mañana para avisarle que el joven había recibido varios disparos, uno de ellos en su estómago y, pese a las intervenciones médicas, perdió la vida.
“Mi ángel solo duró 5 horas porque uno de los impactos le destrozó el hígado. Entonces mi ángel no resistió mucho, aguantó 5 horas porque era un muchacho joven y valiente”, indicó la madre del joven soldado Julio César Aguirre.
Publicidad
En estos momentos la familia del soldado fallecido, quien llevaba 13 meses prestando servicio militar y estaba esperando que saliera de su permiso de antigüedad, pide a las autoridades que se aclare la situación ya que, hasta el momento, ninguna autoridad ha tomado la vocería frente al caso que ocurrió en el Cantón Norte en Bogotá.
“Yo como mamá quiero saber qué fue, por qué, qué pasó, por qué hubo disparos, qué pasó con mi hijo, por qué con tanta seguridad en el Cantón Norte y en Bogotá, cómo el muchacho se vuela y nadie lo captura. Yo entiendo que la situación fue compleja, pero eran dos muchachos involucrados, qué pasó con el otro, necesitamos que él se entregue”, agregó la madre de la víctima.
Publicidad
¿En qué cambio se debe dejar un carro automático al estacionarlo? No lo ponga de inmediato en la 'P'