Banca Multilateral respaldó las solicitudes presentadas por los cuatro grupos internacionales interesados en construir línea 2 del metro subterráneo en Suba y Engativá. Tras un riguroso proceso de revisión, verificación y evaluación de los documentos presentados, cuyo resultado fue puesto a consideración de la banca, está dio la “No objeción” al listado de precalificados.
“La buena noticia que tenemos hoy es que cumplieron los requisitos, obtuvieron la no objeción por parte de la banca multilateral, de manera que, finales de septiembre, abriremos con esos cuatro proponentes la licitación de la segunda línea del metro de Bogotá subterránea”, declaró la alcaldesa Claudia López.
El próximo 29 de septiembre del 2023 continuará la segunda fase del proceso de selección, que se adelantará por medio de una licitación, en donde los grupos habilitados deberán presentar sus ofertas técnico económicas el 14 de febrero del 2024. El proceso finalizará en marzo de 2024 con la adjudicación del contrato para la construcción y operación del proyecto línea 2 del metro subterráneo a Suba y Engativá.
La segunda línea del metro de Bogotá beneficiará a cerca de tres millones de personas y tendrá 15,5 km de longitud, un patio taller y 11 estaciones, de estas, 10 serán subterráneas y una elevada. Este proyecto conectará a cuatro localidades de Bogotá: Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba. El valor total del proyecto es de 34,9 billones de pesos.
Publicidad
Puede ver: