Familiares de Rafael Cortés, un taxista de 61 años que fue asesinado por delincuentes cuando llegaba a su casa en la madrugada de este jueves, piden justicia para que su muerte no quede impune, ya qué hay pruebas suficientes que involucran a los responsables del homicidio, que ocurrió exactamente en calle 64 b 71-68, al occidente de Bogotá.
De acuerdo con Laura Cortés, hija de la víctima, su padre estaba departiendo con unos amigos en la tienda de la esquina de la cuadra de su casa y, cuando se dispuso a regresar a la vivienda, fue abordado por dos hombres en bicicleta, uno de ellos con maleta de domiciliario, quienes lo intimidaron con arma blanca para atracarlo.
Publicidad
“El señor de la tienda, donde estaba él, estaba mirando y grita para saber qué es lo que están haciéndole a mi papá, los dos delincuentes se espantan y se van. Allí mi papá se devuelve a la tienda a pedir auxilio y el señor se dio cuenta de que tenía una herida grave, mi papá se quedó sentado en un andén y ahí cayó tendido en el piso”, indicó la joven, situación que se evidencia en el video que la familia le suministró a Blu Radio.
Aunque el hombre de 61 años fue trasladado con vida a la Cruz Roja por vecinos del sector, murió horas después por la gravedad de las heridas: “Realmente no hubo acción inmediata de ambulancias, nos hicieron el favor de llevarlo, la herida que tenía era muy grande, le atravesó el pulmón y eso le ocasionó la muerte”, agregó Cortés.
La Policía, según la versión de la familiar de la víctima, logró capturar a los presuntos asesinos del crimen de Rafael Cortés con el arma blanca con la que lo atacaron; sin embargo, luego de las primeras investigaciones y de ser trasladados a los juzgados de Paloquemao, se pudo constatar de que uno de los dos capturados se había hecho pasar por mayor de edad, teniendo realmente menos de 18 años, por lo que en este momento se está adelantando el proceso para su respectiva aprehensión y judicialización.
Publicidad