Desde temprano decenas de rappitenderos salieron a las calles del norte de Bogotá para finalmente concentrarse en la calle 85 con carrera 15. Los domiciliarios protestaron por las condiciones laborales y de seguridad social, además, por supuestos problemas con el algoritmo que enruta los pedidos de la aplicación.
Denuncian entre otras cosas, que la aplicación genera bloqueos aleatorios a algunos trabajadores, lo que les impide trabajar en horas especificas del día, aseguran que siguen asignando viajes con distancias muy lejanas por las que se ganan muy poco dinero.
Le puede interesar: En un 400% aumentaron ventas de restaurantes durante plan piloto en Cali
Sin embargo, la plataforma se pronunció a través de un comunicado y señaló que: ‘’desde el inicio de la pandemia los rappitenderos han sido uno de los canales que ha comunicado el comercio con los usuarios” y que por esta razón han invertido más de 1.000 millones de pesos en elementos como tapabocas, gel antibacterial y guantes para sus empleados.
Publicidad
Asimismo, manifiestan que tienen activo un fondo de ayuda para aquellos domiciliarios que se contagien con el coronavirus.
Publicidad
Finalmente ratifican su compromiso con los rappitenderos, usuarios y aliados.
@BluRadioCo @NoticiasCaracol #Rappi cra 15 calle 86 pic.twitter.com/k0bDObeBMr
— Juan Camilo Ocampo (@juancamilo1210) August 15, 2020