De acuerdo al balance del PMU de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá , en el sector de Bella Flor y Brisas del Volador, 946 personas deberán abandonar la zona por riesgo de deslizamientos.
Según el balance, de 562 familias visitadas, 553 fueron notificadas para el desalojo de sus viviendas. Hasta el momento 11 casas han sido desocupadas y de esas, 9 han sido desmontadas.
Desde la alcaldía local, la secretarías de Integración y Hábitat, además, los diferentes órganos de control de riesgo se han sensibilizado 530 adultos y 416 niños y niñas para que evacuen el lugar ante el riesgo inminente.
Así mismo, las entidades brindaron soluciones a la población a través de una oferta social que consiste en ayudas para el pago de arriendo, hasta por cinco meses, para las 562 familias, así como bonos de alimentos.
Publicidad
“La invitación es que los habitantes evacuen para que pongan a salvo a sus familias y preserven sus vidas”, afirmó Yovan Figueroa, profesional de gestión de riesgo y cambio climático de la Alcaldía local de Ciudad Bolívar.
De igual forma los equipos en terreno liderados por la alcaldesa encargada Tatiana Piñeros, continuarán monitoreando de forma constante el comportamiento de la Montaña.
Publicidad