La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer que uno de los policías que resultó herido en medio de una balacera en el sur de la ciudad, murió tras recibir algunos impactos de bala por parte de dos delincuentes que habían sido requeridos para una requisa por parte de los uniformados. Sin embargo, en ese momento desenfundaron su arma contra los policías.
En ese cruce de disparos, señalan las autoridades, perdió la vida el patrullero Humberto Sabogal, quien tenía condecoraciones por su labor en la Policía.
El patrullero Sabogal, técnico en seguridad y que pertenecía al modelo de cuadrantes, nació en el Espinal, Tolima, y hacia parte de la Policía Nacional desde hace más de 15 años. Estaba casado y tenía dos hijos. En su hoja de vida se destacan más de 30 felicitaciones y seis condecoraciones por su desempeño.
Lamento profundamente el asesinato del patrullero Humberto Sabogal mientras en cumplimiento de su trabajo, hacia una requisa de control en Antonio Nariño. A su familia y nuestra Policía de Bogotá, mis condolencias y gratitud por todos los esfuerzos y sacrificios para cuidar a Bogotá
Publicidad
Lamento profundamente el asesinato del patrullero Humberto Sabogal mientras en cumplimiento de su trabajo hacia una requisa de control en Antonio Nariño.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) August 11, 2021
A su familia y nuestra @PoliciaBogota mis condolencias y gratitud por todos los esfuerzos y sacrificios para cuidar a Bogotá. https://t.co/iBtGddEZQ7
Publicidad
Los hechos
Los uniformados recibieron reporte de un hurto en la calle 11 sur con Avenida Caracas y, al llegar fueron atacados por hombres que portaban un arma en el barrio Restrepo, de la localidad Antonino Nariño.
Los dos patrulleros que atendieron el llamado de la comunidad, lograron interceptar a dos sospechosos. Durante la requisa, uno de los sujetos desenfundó un arma de fuego y disparó contra los dos policías.
Publicidad
La Policía informó que se logró la captura de uno de los sospechosos y, presuntamente, vinculado con el ataque a los dos uniformados, luego de patrullajes por varias calles del sector.