Peatones descuidados, habitantes de calle sobre las avenidas, personas en estado de embriaguez, responsabilidad de conductores, y fallas en vehículos del sistema, son las principales causas de muerte.
Las autoridades han indicado que 163 personas han perdido la vida y otras 5.548 han resultado lesionadas durante el Gobierno Peñalosa en Bogotá, donde los vehículos del sistema integrado de transporte zonal, troncal y alimentador, han estado involucrados.
La preocupación por las cifras son latentes en el concejal Emel Rojas, quien compartió los números, e hizo un fuerte llamado a la Gerencia de Transmilenio para que no trate de restarle importancia al tema, ya que la cifra de usuarios víctimas va en aumento. “Es muy grave lo que sucede en el sistema integrado de transporte con la accidentalidad. El año pasado murieron en el zonal 50 personas, es decir una persona por semana.
Más de 5.000 lesionados y lo que va de corrido de la administración Peñalosa, 163 muertos; eso tiene que ser un llamado a las autoridades y a Transmilenio. Es necesario acciones inmediatas, mucha prevención, mantenimiento a los vehículos”, señaló el cabildante.
Vea aquí: Se hundió revocatoria del alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa
Transmilenio ha señalado, que mientras haya una sola pérdida de vida, siempre será preocupante, pero ha recalcado que la responsabilidad no recae en su totalidad en el sistema, en el entendido que una de las mayores causas de accidentalidad es la imprudencia de los ciudadanos y otras variables que si bien es cierto involucran al sistema, no lo compromete en todos los casos. Resalta que las labores de prevención son permanentes y que diariamente se trabaja para evitar siniestros.
Publicidad
“Transmilenio S.A. realiza un seguimiento estadístico a los eventos de accidentalidad, caracterizándolos a través de la georreferenciación, magnitud de afectaciones, causas probables de los mismos, entre otros aspectos, y con esta información se implementan estrategias de reducción de accidentalidad”, respondió a la denuncia a través de un comunicado.