Más de 1.000 denuncias por estafa y hurto hacen parte de un extenso prontuario que le fue hallado a un carro inmovilizado en una requisa de control en el centro de Bogotá, recogió este jueves Noticias Caracol.
Al momento de verificar los antecedentes del vehículo en los sistemas informáticos de movilidad y tránsito , las autoridades se percataron que iban apareciendo cientos de denuncias y quejas hasta llegar más de mil personas que cayeron en esta trampa de los delincuentes.
“Ese vehículo está implicado en 1.116 denuncias por estafa y hurto con otros vehículos de la ciudad de Cali”, explicó el mayor Leonardo Solano, comandante de la estación de Policía Candelaria, para el ya mencionado medio.
De acuerdo con el noticiero, no solamente estos delitos se habrían cometido con otros vehículos de la capital del Valle del Cauca, sino también de la costa. Además, en la inspección determinaron que el número de chasis del carro inmovilizado era alterado para llevar así a cabo las estafas a aquellos que buscaban comprar un vehículo usado.
Publicidad
“Se utilizaban las placas, números de chasís regrabados, para cometer ese tipo de estafa”, agregó el comandante.
Al respecto del propietario, quien es al parecer un ingenuo comprador del vehículo, las autoridades informaron que deberá responder ante la ley por el sorpresivo y largo prontuario de este.
Publicidad
Es por esto que, el teniente Jorge Daniel Caro, investigador criminal de la Policía Metropolitana de Bogotá, aconsejo a quienes estén buscando un vehículo de segunda acudir a las salas técnicas de identificación de automotores de cada ciudad.
“En las principales ciudades del país, en las salas técnicas de identificación de automotores se les va a revisar profesionalmente estos sistemas de identificación y se les va a dar un certificado de que el vehículo es totalmente original y pueda hacer el procedimiento de traspaso”, puntualizó Caro.
Este es el informe de Noticias Caracol: