Fuertes enfrentamientos se presentaron en la tarde de este viernes, 28 de octubre, en la Universidad Nacional de Bogotá, a la altura de la calle 26, centro de Bogotá. Más de 100 personas, además, bloquearon la avenida El Dorado, por lo que no hubo operación en las estaciones de TransMilenio Recinto Ferial y Ciudad Universitaria. El servicio se logró reiniciar sobre las 6:30 p. m.
"A la hora se habilita la troncal Calle 26 en ambos sentidos. Persisten retrasos en la operación por afectación de las últimas horas, debido a los bloqueos ajenos al servicio", informó TransMilenio.
En la Universidad Nacional los ánimos se caldearon, principalmente, cuando llegó el Esmad y trató de ingresar a la institución. Por su parte, los manifestantes lanzaron bombas molotov a los uniformados y a las tanquetas.
Publicidad
Publicidad
Y es que miembros de laPrimera Línea salieron en varios sectores de la ciudad para pedir la libertad de aquellos integrantes de este movimiento que se encuentran detenidos por las autoridades.
Según los manifestantes, esta nueva jornada de marchas nace de la necesidad de expresarle al Gobierno nacional y a las autoridades el descontento que permanece entre la comunidad por el trato recibido. El argumento principal para las convocatorias fue alzar la voz para rechazar las injusticias.
Publicidad
El puente de la dignidad, en Usme, la Universidad Pedagógica, Universidad Nacional, Universidad Distrital y la Fiscalía General fueron algunos de los puntos de encuentro, donde las manifestaciones y demás eventos empezaron sobre las 10:00 a. m.