En un esfuerzo por mantener la seguridad y promover un ambiente de convivencia durante las marchas en Bogotá de este 27 de septiembre , la Policía Metropolitana de Bogotá dispuso a 2.000 oficiales especializados para resguardar el desarrollo pacífico de las protestas que tendrán lugar este miércoles.
El coronel Wilford Méndez, comandante operativo (e) de Seguridad Ciudadana de la Mebog, aseguró: "Estamos garantizando todo el acompañamiento para que estas personas puedan manifestarse. Tenemos a disposición dispositivos que permitirán el desarrollo de las actividades culturales tanto en la Plaza de Bolívar como en sus alrededores".
Además del despliegue policial, la Secretaría de Gobierno ha movilizado a 300 gestores de convivencia, cuatro equipos de reacción móvil y un coordinador en terreno para servir como garantes de las movilizaciones.
En el marco de estas medidas, se ha establecido un Puesto de Mando Unificado y un dispositivo exclusivo para el parque Tercer Milenio, donde se congregan 7 mil indígenas procedentes de diversas zonas del occidente del país.
Publicidad
José David Riveros, secretario de Gobierno, anunció que aproximadamente 14 mil representantes de organizaciones sociales se esperan en Bogotá para la movilización del miércoles, organizada por el Gobierno Nacional. "Tenemos listo el plan de movilidad y nuestros gestores de diálogo acompañarán la jornada que, esperamos, transcurra en paz", afirmó.
Se espera que esta coordinación entre las fuerzas de seguridad y los gestores de convivencia proporcione un entorno seguro y pacífico para que los manifestantes puedan expresar sus demandas de manera responsable y respetuosa.
Publicidad