“América latina está con Palestina” y “Gaza Aguanta” fueron las arengas que se escucharon en la tarde del 21 de octubre en la Plaza de Bolívar en Bogotá durante un plantón pacífico que agrupó a más de 100 personas en un acto de solidaridad con el estado palestino en medio de la oleada de violencia que se vive en Medio Oriente desde que inicio el conflicto entreIsrael y el grupo extremista Hamás.
El encuentro en la capital contó con la participación del embajador de Palestina en Colombia, Raulf Almalki, quien alzó la voz de que se permita el ingreso de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, uno de los lugares más afectados desde que inició la guerra.
Publicidad
Juan Pablo Tumbajoy, defensor de derechos humanos, viajó desde Cali a acompañar los plantones que se han hecho tanto en ese punto de la ciudad como en la embajada de Palestina durante esta semana.
“La política exterior del gobierno de Israel puedes poner en peligro toda la situación regional de América Latina y en especial de Colombia, además de qué hay una situación de derechos humanos donde nos muestran que cada 15 minutos muere un niño palestino”, dijo Juan Pablo Tumbajoy en diálogo con Blu Radio.
Publicidad
Finalizado el encuentro, que duró cerca de 3 horas, la plaza quedó vacía, pero los manifestantes dejaron un símbolo, una bandera del Estado de Palestina, cubriendo la estatua de Simón Bolívar.
Cabe mencionar que, el presidente Gustavo Petro, recibió el pasado jueves, 19 de octubre, en su oficina a los embajadores de Israel y Palestina para tratar el conflicto bélico, en dicho encuentro se acordó el envío de ayuda humanitaria por parte del Gobierno nacional, así como abrir una embajada de Colombia en la ciudad palestina de Ramallah.
Vea también
Publicidad