El alcalde encargado de Bogotá, Alejandro Gómez, reportó que 20 personas resultaron lesionadas en los enfrentamientos del miércoles en la noche en tres puntos de la ciudad y explicó en qué consisten las llamadas “mamás de primera línea”.
“La jornada que fue ejemplar, desgraciadamente, derivó en horas de la noche en hechos violentos en tres puntos de la ciudad”, dijo en BLU Radio.
En ese sentido, el funcionario dijo que sería muy bueno que las manifestaciones llegarán a buen fin, dado que se están degradando.
“Creemos que estos movimientos de protesta, probablemente lícitos, han venido derivando en unas condiciones de violencia. En la medida en que se prolongan las protestas se van degradando, así como las respuestas. Qué bueno que esto terminara y se llegara a soluciones”, dijo.
Publicidad
En ese sentido, el funcionario explicó en qué consisten “las mamás de primera línea ”, madres que se ponen delante de sus hijos, frente al Esmad.
“Son personas que se ponen físicamente, en primera línea, frente a las fuerzas del orden, frente al Esmad. En el Portal de las Américas hemos visto que hay una suerte de escudos hechizos y menciona a las de primera línea como las que se escudan en ellos”, explicó.
Publicidad
Agregó que detrás de ese tipo de escudos había señoras, madres de manifestantes que estaban en las protestas, aunque aclaró que no sabe si las están usando como escudos para contener a la fuerza pública.
“Lo que sí es un hecho es que desde la mirada de la Policía lo que se ven son los escudos. No se ve quién está detrás de ellos”, añadió.
¡Alcaldesa @ClaudiaLopez haga algo!
— Katherine Miranda (@MirandaBogota) May 20, 2021
En el portal de la resistencia en Bogotá, ESMAD ataca a las mamás de la primera línea!!!!! pic.twitter.com/NxeaVVYYef
Escuche al alcalde encargado de Bogotá en Mañanas BLU:
Publicidad