Los colados en TransMilenio son una problemática que en vez de mermar, parece que cada vez se intensifica, pues ni siquiera estarían esperando a que el servicio entre en funcionamiento para meterse a las estaciones. Los más afectados son los pasajeros que sí pagan su pasaje, pues entran al sistema y sin importar la hora de la madrugada, ya está congestionado.
Según reportó el Ojo de la noche, el problema se estaría presentando principalmente en la troncal que atraviesa la Autopista Sur, donde las estaciones se abren a las 4:00 de la mañana, pero desde las 3:30 ya se están subiendo los pasajeros entre las rejas y las puertas.
Publicidad
La denuncia la hizo un conductor del sistema de TransMilenio, quien con su celular grabó como desde la madrugada las personas arriesgan la vida, pues sin importan la presencia de otros articulados, se atraviesan en la vía.
Los usuarios legales hacen un llamado de urgencia a las autoridades y vigilancia del sistema para que tomen acciones verdaderamente efectivas para enfrentar el problema.