Conmoción en el sur de Bogotá después de que este viernes, 28 de octubre se conociera un caso atroz en la localidad de Ciudad Bolívar. Una mujer, de 28 años, abandonó a un bebé en una bolsa negra en la calle y habría obligado a sus otros hijos a cometer el delito que tiene sorprendido a todos los bogotanos.
Las autoridades capturaron a la mujer después de los hechos. La mujer fue trasladada al hospital de Meissen, donde permanecía bajo custodia de la Policía.
Sin embargo, este sábado, 29 de octubre, la Fiscalía le dio libertad a la madre del bebé pese a ser capturada en el caso por las autoridades. Según la Fiscalía, debe haber una orden de captura, que hasta el momento no se ha dado.
No obstante, la Fiscalía General de la Nación aclaró que la mujer sigue vinculada a la investigación y después de la necropsia, de ser necesario, verificarán cuál será el delito que se le va a imputar: homicidio, infanticidio, entre otros y se hará después de este proceso.
Publicidad
Por eso, las autoridades le han concedido libertad mientras termina de resolverse el caso en el ente investigador.
Cuando los habitantes del sector encontrar al bebé intentaron socorrer la situación de salud que tenía. Miryam Pachón, una enfermera que lo vio, intentó ayudar y salvarle la vida, pero no fue posible debido a la condición en la que se encontró.
Publicidad
Los habitantes del sector indignados y horrorizados por lo sucedido atacaron la casa de la mujer y su familia, por lo que tuvo ser intervenida por parte de la Policía Nacional para evitar daños físicos a la implicada.
La inseguridad en Bogotá no se detiene; sin embargo, las cifras arrojadas por la alcaldía en el primer semestre de 2022 la ciudad tuvo la mayor disminución de estos casos en 20 años.
Publicidad