Este miércoles, el exministro Luis Eduardo Garzón lanzó su candidatura por el movimiento En Marcha y aseguró que su enfoque será construir sobre lo construido.
"Bogotá tiene que ‘descuatrenizarse’ e impulsar políticas públicas que vayan más allá de los cuatro años para volverlos políticas de Estado, y no iniciativas coyunturales”, dijo.
Publicidad
Garzón resaltó que su recorrido por la capital del país por más de 30 años es un aporte para trabajar sobre las bases que dejan los alcaldes bogotanos. Afirmó que mantendría el metro elevado y el proyecto de la troncal de Transmilenio por la Séptima.
“Salvo las finanzas públicas, que sí han tenido política de Estado, los temas como movilidad, seguridad, medio ambiente, territorio, han sido víctimas del cortoplacismo”, afirmó.
Garzón fue alcalde de Bogotá entre 2004 y 2007; resaltó que para ese entonces desarrolló 17 planes maestros que serían la base de un acuerdo de la ‘Bogotá Metropolitana’.
Publicidad
“Si me eligen como alcalde esa será mi propuesta fundamental: vamos a sacar lo mejor de nosotros, con la búsqueda de los acuerdos que hoy necesitan los habitantes de Bogotá".
Finalmente, manifestó que está dispuesto a participar en una gran coalición con diferentes sectores políticos para conformar un gran frente que trabaje por la ciudad.
Publicidad