A propósito de las protestas que se adelantan este jueves por el bicicarril en la calle 13 de Bogotá, una de las más congestionadas de la ciudad, Nicolas Estupiñán, secretario de movilidad en la capital del país, dijo en Mañanas BLU cuando Colombia está al aire que desde febrero se está trabajando para encontrar una solución en este corredor vial.
Los trancones en la calle 13 no surgen ahora a partir de la ciclorruta, no son nuevos, y claramente es una problemática que ni Bogotá ni la Nación han resuelto durante los últimos años.
Publicidad
Estupiñán señaló que se han instalado unas mesas de trabajo con transportadores y alcaldes de la sabana para identificar puntos específicos en los que se podría mejorar la señalización, la gestión en vía, entre otras cosas.
“Tenemos más de 25 personas que están atentas a los todos los problemas que puede haber en esta carretera”, añadió.
Publicidad
Sobre el bicicarril, manifestó que se trata de un proceso natural de redistribución del espacio público siendo totalmente conscientes de la importancia que tiene este corredor.
“Sabemos que es el que tiene más siniestros viales para los ciclistas, y por eso es que hemos venido tomado estas acciones. El año 2019 teníamos 1580 ciclistas, hoy, en el pico de la mañana, estamos teniendo 6.420 ciclistas, estos números también reflejan la importancia que tiene este corredor para los diferentes actores”, enfatizó.
Finalmente, indicó que este viernes habrá una nueva mesa de trabajo con todos los representantes para ver qué otro tipo de soluciones se le pueden entregar a la comunidad mientras que se proveen las estructurales.
Publicidad