El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Diego Sánchez, explicó en Mañanas BLU cómo se llevará a cabo la adecuación de los puentes vehiculares sobre la avenida 68, a la altura de la calle 26.
Sánchez reiteró que no habrá una demolición total y que este proceso se llevará a cabo puente por puente. “Los dos puentes que cruzan sobre la calle 26 con avenida 68 tienen que reforzarse y adecuarse para el futuro paso de la alimentadora del Metro. Los puentes ya han superado su vida útil y para implantar este proyecto es necesario mejorar su capacidad estructural”, dijo.
Publicidad
Además, el director agregó: “Cuando uno esté terminado, por el otro puente se va a desviar el tráfico. En ese punto van a haber dificultades clarísimas. Este proyecto completo va a estar terminado en 3 o 4 años”.
El director del IDU también indicó que en ese lugar se va a construir un nuevo puente curvo para conectar las troncales de TransMilenio de la avenida 68 y la calle 26.
Cabe recordar que mientras se estén ejecutando las obras, según el IDU, se va a garantizar el tránsito por ese corredor vial. Sin embargo, por la importancia de la vía, se espera que sea recurrente la congestión vehicular.
Publicidad
Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:
Entérese de los hechos más importantes de Colombia y el mundo: