La Policía y la Fiscalía entregaron los primeros detalles sobre el hallazgo de cuatro personas asesinadas en una camioneta en el norte de Bogotá , un hecho que conmociona a los habitantes de la ciudad.
La primera hipótesis que manejan las autoridades, se acuerdo con el coronel Herbert Benavides, comandante encargado de la Policía Metropolitana,es que esta masacre se dio por un ajuste de cuentas.
Lo primero que estamos investigando es esa hipótesis, Sin embargo, aún es demasiado temprano para confirmarlo
El hecho fue descubierto hacía las 8:00 de la noche del jueves en la Autopista Norte, en la salida de Bogotá. La camioneta fue hallada abandonada, primero estuvieron los policías del cuadrante, luego miembros del escuadrón antiexplosivos, quienes encontraron los cadáveres.
Publicidad
“Cuando llega nuestro cuadrante, al hacer una inspección observa dos cadáveres y después de hacer la revisión encontramos los cuatro cuerpos, que estaban todos en la parte trasera del vehículo”, reveló el oficial.
El coronel agregó que los cuerpos, que tenían disparos en la cabeza, aún no han sido identificados. Asimismo, dijo que las personas pudieron haber sido asesinadas en otro lugar de la ciudad: “La primera pista que estamos trabajando es sobre la placa del vehículo (CJE 825), toda vez que no se encontraron documentos de identificación de los cadáveres. Estamos revisando las cámaras para ver qué recorrido hizo en la ciudad”, indicó.
Publicidad
El coronel Benavides agregó que, de los datos recopilados, cree que los asesinatos fueron cometidos ayer mismo porque los cuerpos estaban en un estado considerable de rigidez. Sobre la camioneta, el coronel dijo que ya se tiene el nombre del propietario, que es de nacionalidad colombiana, y que al vehículo le habían hecho un traspaso hace un año.
¿El Tren de Aragua detrás?
El coronel también indicó que aún no se sabe si la banda venezolana El Tren de Aragua, responsable de otros asesinatos en la ciudad, está detrás de esta masacre. Sin embargo, aclaró que es muy probable que detrás de los asesinatos esté el narcotráfico.
“Estamos revisando porque, de los cuatro cuerpos, solo uno tenía una bolsa en la cabeza”, aclaró, tras afirmar que no se tienen pistas sobre quiénes sean las víctimas.
Publicidad
De otro lado, el director de Fiscalías de Bogotá, José Manuel Martínez, le dijo a Blu Radio que la camioneta fue abandonada, por lo que, al parecer, no querían sacar los cadáveres fuera de la ciudad.
“Estamos cruzando la información para tratar de saber si se trató de un ajuste de cuentas”, añadió tras aclarar que es demasiado temprano para atribuir la masacre a alguna organización criminal en particular.
Publicidad
Otros detalles enNoticias Caracol: