Todos los que llegan de viajar al aeropuerto El Dorado de Bogotá se han encontrado con los ‘gansos’, un grupo de personas (hombres principalmente) que buscan convencer, sobre todo a turistas, de tomar servicio de transporte en carros particulares no autorizaros para prestar el servicio en la terminal aérea.
El problema, según los taxistas que trabajan en el aeropuerto, es que estos hombres, aparte de “robarse” las carreras de taxi, saltándose los protocolos del aeropuerto, ponen en riesgo la seguridad de los pasajeros, ya que no cuentan con los seguros ni pagan la cuota mensual por el derecho a trabajar en el aeropuerto El Dorado de $450.000.
Publicidad
Pero no es solo eso, sino que, aparte, engañan a los pasajeros (turistas, sobre todo) con tarifas mucho más altas a lo que cuesta una carrera normal en la terminal aérea.
“Lo que hacen es acercársele a una persona y le dicen que le tienen un transporte “más cómodo” en camioneta y que las tarifas son igual que en los taxis, pero eso es mentira porque les cobran mucha más plata de lo que cuesta”, indicó un taxista.
Publicidad
Y es que de esta manera los viajeros no tienen las garantías suficientes para su recorrido, por lo que se exponen a situaciones como cobros irregulares y elevados, o incluso el robo de sus objetos personales, situación que ya se ha visto en varias oportunidades.
Se estima que son más de 100 “gansos” diarios quienes, además, muchas veces intimidan y agreden a conductores que sí están autorizados, lanzándoles monedas y tornillos a los carros. Los taxistas del aeropuerto les están haciendo un llamado a las autoridades para que les ponga el ojo encima a estos gansos que además generan pérdidas económicas de más del 30 %.
“Directamente, más del 30 % a veces, porque ellos se llevan los servicios mientras que nosotros estamos pagando una cuota administrativa con los carros autorizados y, finalmente, no hay control sobre el tema en el Aeropuerto”, añadió otro taxista que trabaja en el aeropuerto.
Publicidad