Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Los cementerios de Chapinero se encuentran cerrados momentáneamente: esta es la razón

Existe un conflicto entre la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos y Jardines de Luz y Paz. Estos son los detalles del problema en los cementerios de Chapinero.

Cementerio central Bogotá.jpg
Cementerio central Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá

Problemasen el oriente de Bogotá , debido a que varios cementerios de la localidad de Chapinero se encuentran cerrados momentáneamente. Se trata del Central, Serafín y Sur, los cuales son administrados por el Distrito, que se han visto afectados por un conflicto entre la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaesp, y el operador de los cementerios, Jardines de Luz y Paz.

Juan Carlos López, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, aseguró que el operador tiene 58 procesos de incumplimientos; tres multas que se suman en alrededor de 2.500 millones de pesos y dos procesos penales.

"En primer lugar: vamos a redireccionar, contratando por urgencia manifiesta con otros operadores privados los servicios funerarios que venían destinados o que ya tenían licencia desde la Secretaría de Salud para el servicio público funerarios; por otro lado, los subsidios que tiene nuestra entidad que permiten a familias pobres acceder al servicio, se otorgarán al 100 %", enfatizó López.

Además, la entidad UAESP se comprometió a garantizar la prestación de los procesos funerarios con destino final de inhumación y cremación, que sean requeridos por la ciudadanía y en especial por la población en condición de vulnerabilidad. No obstante, en las próximas horas, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos informará los espacios y horarios que se habilitarán.

Publicidad

Finalmente, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en su cuenta de X le anunció a los bogotanos que no tienen por qué preocuparse, ya que, si es necesario, la alcaldía asume la prestación del servicio funerario público.

"Los bogotanos pueden tener la tranquilidad de que los servicios funerarios a cargo de los cementerios distritales se seguirán prestando sin traumatismo, usando la infraestructura pública y privada en la ciudad, y bajo la coordinación de la Unidad Administrativa Especial de Servcios Públicos".

Publicidad

Le puede interesar

  • Publicidad

Publicidad