La alcaldesa de Bogotá, Claudia López , anunció con bombos y platillos que presentaría un proyecto de acuerdo para transformar el cobro de obras por valorización. Sin embargo, lo que radicó en el Concejo de la ciudad genera cuestionamientos por parte de algunos concejales, incluso, de su mismo partido.
En diálogo con Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, el concejal de Bogotá Diego Laserna, del Partido Verde, dijo que, aunque comparte algunas de las estrategias y proyectos de la mandataria local, hay otros temas en los que no está de acuerdo, como la realización tardía de varias obras en la capital.
Publicidad
“Los bogotanos estamos mamados de que nos cobren por unas obras que no hacen, que dejan son unos huecos, unas polisombras, unos contratistas que no sirven para nada. Así nadie más va ni a proponer un acuerdo ni a pagarlo”, sentenció.
Laserna también se refirió a la gestión del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), del que dijo no saber qué pasa, pues, según él, han “hecho un papelón”.
“La verdad es que, en esto de la valorización, aunque la responsabilidad es compartida con la Alcaldía anterior, pues el IDU sí ha hecho un papelón. Al IDU le queda mucho más fácil cobrar las obras primero antes de hacerlas y que si se enredó, la ciudadanía lleve del bulto”, comentó.
Publicidad
En ese sentido, expresó que es un “un martirio constante para los ciudadanos que ven obras inconclusas” que duran años. Además, insistió en que la ciudad se ha convertido en calles llenas de señalizaciones y polisombras.
Escuche la entrevista completa en Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire: