Concejales de Bogotá acusaron a la alcaldesa Claudia López de lavarse las manos, luego de que en una entrevista con Caracol Radio dijera que ella no tienen la culpa de que los papás matriculen a sus hijos en colegios que quedan a 2 horas de su casa y por esa razón los pequeños deban sufrir horas en trancones.
Para varios concejales de Bogotá, la alcaldesa López escurre su responsabilidad y culpa a los padres de familia por la congestión que se genera a diario en la Autopista Norte y que dificulta seriamente la movilidad en ese sector de la ciudad. Y es que la mandataria mencionó en una entrevista que ella no tiene la culpa de que matriculen los niños a dos horas de sus casas.
“Esta es una nueva lavada de manos de la alcaldesa para no reconocer que su pico y placa no ha dado resultados. Sale a buscar culpables y esta vez son los papás de los niños en Bogotá, que ahora tienen que escoger el colegio de sus hijos pensando en la movilidad de la ciudad”, destacó el concejal Humberto Amín.
Para el concejal Diego Cancino, lo que debe hacer la alcaldesa, Claudia López, es motivar la cooperación y una acción colectiva para mejorar el tráfico, cuyos resultados muy seguramente impactarán de manera positiva la movilidad. “Lo que es claro es que buscando chivos espiratorios no vamos a solucionar el problema de la movilidad en la ciudad”, añadió.
Publicidad
Destacan los concejales, además, que en vez de estar buscando culpables, la alcaldesa debe buscar soluciones que les faciliten la vida principalmente a los estudiantes. “Yo creo que ningún padre de familia lo que busca con un colegio en donde educar a sus hijos es trancar la ciudad, lo que busca es tener un alto nivel educativo”, dijo el concejal Luis Carlos Leal.
A propósito del tema, el Distrito anunció nuevas medidas para priorizar el transporte escolar por la autopista norte. Esta vez, a partir del próximo lunes 7 de marzo entre las 6:00 a.m. y las 8:00 a.m., habrá siete puntos de control para evitar que particulares invadan el carril exclusivo de las rutas y las calles 215 y 209 funcionarán en un solo sentido para agilizar la movilidad de estos vehículos.
Publicidad
volvió a meterse en una controversia por cuenta de sus declaraciones. Esta vez, cuando la indagaron acerca de los difíciles trancones que se viven en la capital, por cuenta de las obras y la falta de vías, la mandataria le echó la culpa a los padres de estudiantes.
Así lo manifestó López en una entrevista con la emisora Caracol Radio, donde culpó del tráfico vehicular en la Autopista Norte, sobre todo en cercanías al peaje, a que los niños, niñas y adolescentes son matriculados en instituciones que quedan, supuestamente, a dos horas de los lugares donde viven.
Le puede interesar: El 'Man', con Alberto Linero