Blu Radio había anticipado los nuevos cambios que tendrá el sistema integrado de transporte público y que fue finiquitado por el distrito y los concesionarios con la firma del otrosí en los contratos de operación.
"Modificar los recursos al sistema de tarifas permitirá sostener de manera económica el SITP, tendremos buses más seguros y buses con tecnologías más limpias, también se garantiza un buen servicio para los usuarios pensando en los estímulos para recoger pasajeros", explicó María Consuelo Araujo, gerente de Transmilenio.
Publicidad
El Distrito espera ver las mejoras en los próximos seis meses.
Publicidad
"Esperamos que los más de 1100 buses varados en los parqueaderos se puedan poner en funcionamiento con los primeros recursos para garantizar más vehículos al servicio del transporte de los ciudadanos", explicó la gerente de TransMilenio.
El Distrito invertirá 1.7 billones durante los próximos 10 años para garantizar la mejoría en la presentación del servicio en la ciudad, a diciembre de 2021 serán cambiados de manera gradual cerca de 2.500 buses del sistema.
Publicidad
La evasión
Publicidad
El documento de nuevos compromisos con el SITP incluye un factor de modificación de nuevos controles en los accesos y torniquetes en los buses para evitar que los pasajeros de los buses azules se sigan moviendo sin pagar el pasaje.
El otro componente será el esfuerzo de los concesionarios y el distrito para promover campañas de cultura ciudadana para disminuir el impacto de la evasión.
Publicidad
El SITP Provisional
Publicidad
La vida útil de muchos de los vehículos del SITP provisional se está agotando y estos buses serán reemplazados en gran parte con la licitación de la fase cinco del sistema, una vez sea licitado se entrará a operar con los buses tradicionales del SITP.
Publicidad