La Liga de Fútbol de Bogotá (LFB) prohibió el ingresó de Pedro Ignacio Rodríguez Rodríguez, técnico acusado de abuso sexual, a cualquier escenario donde se desarrollen partidos de sus competencias e incluso a sus oficinas.
Así lo dio a conocer la entidad deportiva por medio de un comunicado en el que señaló que se "reserva el derecho de admisión de Pedro Ignacio Rodríguez en todos los escenarios deportivos donde se desarrollen partidos de la LFB y sus selecciones".
Según explicó la Liga de Fútbol de Bogotá en el comunicado, firmado por el presidente, vicepresidente y la secretaria general, esta decisión fue tomada "atendiendo la naturaleza de entidad de derecho privado de la Liga de Fútbol de Bogotá, cuyo objeto es fomentar, patrocinar y organizar la práctica de fútbol y sus modalidades deportivas, dentro del ámbito territorial del distrito".
Cabe recordar que Pedro Ignacio Rodríguez Rodríguez, dueño de Besser, escuela de fútbol femenino, fue acusado por varios padres de familia de jugadoras de aquel equipo, en una carta dirigida al Ministerio del Deporte, en aquel entonces liderado por María Isabel Urrutia, por abuso sexual, en un caso por el cual la Fiscalía llegó a imputar cargos.
Publicidad
Una vez se conocieron aquellas denuncias, también a través de un comunicado, la Federación Colombiana de Fútbol rechazó "cualquier acción que lesione o ponga en peligro la integridad sexual o de cualquier otra índole" de las deportistas.
Puede ver:
Publicidad